Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2007

Los Tuxtlas, tierra de contrastes

Esta será mi primera entrada que publicaré, así que espero la comenten.
Mi tierra me genera un orgullo increíble, pero a la vez una decepción igual de increíble. Por una parte nacimos en una tierra hermosa como pocas, con grandes misterios, origen de la que hasta hoy se conoce como la cultura madre de mesoamérica, por el otro lado, pienso que no hemos sabido valorarlo, tal vez por eso seguimos en el atraso.
Después de vivir ya cerca de 13 años fuera de mi tierra, me he podido dar cuenta de las costumbres de personas de otros pueblos, claro, hasta donde he podido he viajado y conocido otros pueblos y ciudades y he comprobado lo bien que se siente llegar a un lugar y ver como su gente se preocupa por vivir de la mejor manera (aún con todas sus carencias) y con esto no me refiero a una cuestión exclusivamente económica, sino a algo un poco más allá, ya que estoy seguro que el dinero no es la solución a nuestros problemas. Tal vez eso nos ha hecho perdernos en el camino, así que demos la vuelta al camino que hasta hoy hemos caminado, ya que no nos ha llevado a nada bueno, al menos no a lo que esperamos.
Ojalá algún día no muy lejano pueda volver a mi tierra, ya que a pesar de todo se extraña estar lejos de Pachamama.
Saludos a todas las personas de Calegrilla y lugares circunvecinos.
P.D. Ah como "estraño" al pescado friquio!!!

1 comentario:

Loco_peligroso dijo...

Lo que yo extrañaré si un día salgo del pueblo serán los anuncios del pescado friquio calientiquio. Y hablando en serio, abundan los altavoces de anunciantes, debería el C. Agente Mpal moderarlos a hacer uno o dos anuncios, porque anuncian al mismo tiempo y no se entiende, aparte de que contaminan auditivamente. Como me molesta que el domingo a las 7 u 8 AM anuncien, más apuntando la bocina hacia donde ahora vivo, llega el sonido como si estuvieras a 50 metros por encontrarse a la altura de la bocina, y no tan solo molesta el ruido sino la desagradable voz de los anunciantes, especialmente la de Venus y familia.

 
Blogger Templates